DeRozan, a nivel MVP: 40 puntos y remontada ante San Antonio

DeMar DeRozan nos está obligando a hablar de él día tras día. Ya no se trata de destacar una gran actuación, sino de ceñirnos a su paso de excelencia, ese que le ha llevado a firmar seis partidos consecutivos de al menos 35 puntos y un 50% en tiros de campo –anoche fueron 40–, algo que nadie había hecho desde Wilt Chamberlain. Ese es el nivel, el de las leyendas.

Contra San Antonio, su ex equipo, el escolta dejó otra exhibición para guardar en la retina. Para alcanzar los 40 puntos firmó un fantástico 16 de 24 en tiros de campo y estuvo infalible desde la línea de tiros libres (8 de 8). Además, en sus 35 minutos en pista tuvo tiempo para repartir 7 asistencias y recoger 3 rebotes. Simplemente sublime.

Y llegamos a calificarlo como sublime porque ya no se trata de anotar mucho, sino de hacerlo cuando de verdad importa. DeRozan lleva toda la temporada mostrándose como un jugador diferencial en los momentos calientes de los partidos y contra los Spurs no fue menos. De sus 40 puntos hasta 19 llegaron en el último cuarto, al cual llegaron los de Illinois perdiendo por seis puntos para terminar ganando por 11… El 120-109 final nos lo dedica el chico de Compton.

«No es solo por su capacidad para conseguir puntos, que ya en ese apartado es absolutamente increíble lo que hace, sino que hablamos también de su inteligencia a la hora de jugar al baloncesto, de como lee el juego, de su experiencia», expresa Billy Donovan, head coach de los Bulls.

La verdad es que DeRozan ha sobrepasado con crecer el listón del mayor optimista. Con siete encuentros consecutivos de al menos 30 puntos, es el primer jugador de Chicago que lo consigue desde Michael Jordan en la temporada 1996-97. Y por cierto, volviendo a lo de los instantes clave de los partidos, lidera la NBA en los últimos cuartos con 431 puntos. Sí, es una auténtica locura.

Vucevic, escudero de lujo

DeRozan explica gran parte del éxito de Chicago en la presente campaña, pero es obvio que necesita de sus compañeros para sumar victorias. Anoche no estaba Zach LaVine por problemas en la rodilla izquierda, pero sí Nikola Vucevic, quien logró un fantástico doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes. No fue el único que brilló, ya que Coby White, siendo titular, se fue hasta los 24 puntos con un 5 de 6 en triples. Los de Illinois tienen piezas suficientes, pese a las bajas, para mantenerse firmes.

San Antonio, sobrepasado

Tras ganar tres de sus últimos cuatro compromisos, los Spurs no pudieron saltar el muro que les plantó DeRozan. Lonnie Walker IV anotó 21 puntos y el All-Star Dejounte Murray consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias. Doug McDermott, quien también alcanzó los 19 tantos, lo explica así: «Están jugando muy bien. Nos dimos la oportunidad de ganar esta noche, pero DeRozan fue demasiado para nosotros», admite.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.