DeRozan alcanza los 30 puntos por quinta jornada consecutiva

Muy pocos esperaban el rendimiento tan superlativo que está protagonizando DeMar DeRozan cuando se anunciaba su fichaje por los Chicago Bulls mediante sign and trade procedente desde San Antonio. El veterano escolta ha tomado los mandos del equipo con el permiso de Zach LaVine, y está impulsando a los suyos jornada tras jornada pese a los obstáculos que se han ido encontrando por el camino.

DeRozan cosechó en la pasada noche su quinto partido consecutivo con al menos 30 puntos anotados, situándose a la altura del mito de la franquicia, Michael Jordan, quien lo hizo hasta en 28 ocasiones (palabras mayores).

En la victoria ante los T-Wolves por 122-134 se marchó hasta los 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con un destacado 14 de 22 en tiros de campo. Así han sido sus últimas cinco actuaciones:

  • vs Minnesota: 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
  • vs Charlotte: 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
  • vs Phoenix: 38 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
  • vs Philadelphia: 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
  • vs Indiana: 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Respecto al encuentro, los Bulls le dieron la vuelta al marcador gracias a un 2-15 a inicios del último periodo que les permitió cosechar un parcial definitivo de 31-42. Los de Illinois se sitúan segundos del Este igualados en la clasificación con Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers.

«Ha sido nuestra unión», reconoció Coby White a ESPN. «Cuando uno de nosotros no funciona, los demás tenemos que dar un paso hacia delante. Y todo el mundo lo ha dado todo esta noche en ambos extremos de la pista, especialmente en la segunda mitad. Salimos con la victoria que es lo más importante», agregó.

Otros destacados de los Bulls fueron Nikola Vucevic con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; JaVonte Green agregó 23 tantos, y el reserva White sumó 22.

En los Timberwolves el más destacado fue el sophomore Anthony Edwards con 31 puntos y 8 asistencias; seguido por Karl Anthony-Towns con 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

(Fotografía de portada: David Banks/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.