DeRozan arruina la gran noche de R.J. Barrett

DeMar DeRozan arruinó la mejor actuación de la temporada de R.J. Barrett (44 puntos) anotando la canasta ganadora a falta de 0,4 segundos para poner el definitivo 118-117 ante los New York Knicks.

Gracias a su acción los Bulls se permiten un respiro en la clasificación con su tercera victoria seguida que les deja con un balance de 14-18. DeRozan concluyó el encuentro con 25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes mediante un 9/21 en tiros de campo.

«La verdad es que no piensas demasiado en ello», señaló DeRozan sobre su lanzamiento al clutch. «Simplemente lees la forma en la que te están jugando. Es algo natural. No importa cuantos tiros he fallado antes. Es una nueva oportunidad y lo afrontas así», explicó.

Otros destacados de los visitantes fueron Zach LaVine, máximo anotador de los suyos con 33 puntos; secundado por el pívot Nikola Vucevic con 21 tantos y 12 rebotes.

En los Knickerbockers, R.J. Barrett sigue en línea ascendente tras un inicio bastante dubitativo. El canadiense cosechó su mejor actuación del curso con 44 puntos; a los que agregó 7 rebotes y 6 asistencias con un notable 14/20 en tiros de campo y un perfecto 6/6 en triples.

«No es lo mismo porque no hemos conseguido la victoria», dijo Barrett. «Esta noche me ha ido muy bien, pero es frustrante porque no hemos conseguido ganarles. Creo que hicimos suficientes cosas bien, pero nos hemos quedado cortos», agregó.

La clave derrota estuvo en la desastrosa actuación de los Knicks desde la línea de tiros libres. Apenas conectaron un 15/26 intentos (57%), incluidos cuatro fallos en el último minuto del partido. Asimismo, Jalen Brunson (12 puntos y 9 asistencias) falló sus dos lanzamientos a falta de 6 segundos para el final que permitió a los Bulls dar la respuesta a través de DeRozan.

«DeMar hace más o menos eso. Así que no deberíamos haberle dejado llegar hasta ese punto», admitió Barrett.

«Me alegro de que fallaran esos tiros. Esta temporada hemos tenido muy mala suerte y las cosas no han salido como queríamos. Pero esta noche sí salieron y las aprovechamos», concluyó DeRozan.

Los Knicks, con dos derrotas seguidas, se enfrentan en el tan esperado día de Navidad a los Sixers de Joel Embiid a partir de las 18:00 horas española. Por su parte, los Bulls jugarán el próximo 27 de diciembre a partir de las 02:00 horas contra los Houston Rockets.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.