La contratación de DeMar DeRozan por parte de los Sacramento Kings ha sido sin duda una de las más sonadas del verano NBA. Tras ser pieza clave de los Bulls, el veterano alero hacía las maletas para firmar con la organización de la capital de California y levantar la expectación por un equipo que ya tenía grandes piezas como De’Aaron Fox y Domantas Sabonis. Ahora son mejores, pero pudo no pasar así, ya que el All-Star valoró la opción de fichar por otros cuatro equipos antes de decantarse por los Kings.
En una conversación con Paul George para AT&T, DeRozan admite que consideró tomar otro rumbo cuando se sintió libre para decidir su futuro. Así lo explica. «Philadelphia definitivamente era una opción. Los Lakers siempre fueron una opción. Los Clippers fueron una opción. Y los Heat… Esos equipos, sin duda, eran opciones personales y legítimas que estaba considerando», expresa.
Lo cierto es que en la lista de equipos de DeRozan no hay sorpresas. Desde hace tiempo se conocía el interés de los Lakers y Heat, mientras que los 76ers eran uno de los pocos con espacio salarial para ponerle sobre la mesa un gran contrato. Más extraña que en su cabeza estuviesen los Clippers, salvo por el hecho de continuar viviendo en Los Ángeles, su ciudad natal. Finalmente se quedó en California para multiplicar las opciones de los Sacramento Kings en la campaña 2024-25 de la NBA.
(Fotografía de Elsa/Getty Images)