Derrick Alston Jr. realizará el training camp con Utah Jazz

Derrick Alston Jr. tendrá la oportunidad de demostrar qué es capaz de hacer durante la pretemporada de Utah Jazz. Según ha hecho oficial la franquicia, el alero de 23 años ha firmado con ellos. Aunque no ha dado detalles sobre el acuerdo, diversos informes apuntan a un contrato Exhibit 10 como la fórmula elegida.

Formado en Boise State, Alston Jr. promedió la última campaña 17 puntos, 3,7 rebotes y 2,2 asistencias en 32,5 minutos por noche, números que sin embargo no le sirvieron para ser elegido durante la ceremonia del draft de 2021.

A la espera de cómo se desarrollen las próximas semanas, Alston Jr. tiene una oportunidad real de iniciar una carrera en la organización de Salt Lake City. Los Jazz tienen solo 13 contratos garantizados de cara al training camp (pueden tener hasta 15 para comenzar la regular season) y únicamente han cubierto una de sus dos plazas de two-way contract. Alston Jr. tiene la posibilidad de pelear por un sitio en Utah.

(Fotografía de Joe Buglewicz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.