Derrick Rose, dispuesto a perderse toda la temporada

Mucho se ha especulado con la fecha del regreso a la competición de , pero lo cierto es que ni él mismo sabe cuando sucederá y admite que podría perderse el resto de la temporada.

Rose atendió al Chicago Tribune de manera informal tras la derrota de su equipo en Boston por 71-69. “Me estoy sintiendo bien”, dijo el base. “Pero si estoy como estoy después de mucho tiempo y todavía no me encuentro como debo, no me importará si me pierdo (el resto) el año“.

“Me encantaría (volver). Debido a ello me he tomado la rehabilitación y los entrenamientos tan en serio. Estoy tratando de volver a las pistas lo antes posible. Pero si tengo algo pendiente, no hay dudas. Mi pierna aún no la siento bien. Mentalmente todavía me encuentro bien. Todas las semanas estoy tratando de hacer algo diferente, rehabilitación, levantar más peso, más estiramientos. Me lo estoy tomando muy en serio”.

Rose escuchará a su círculo más cercano para tomar la decisión de su regreso, pero la última palabra la tendrá él. “Realmente la decisión de volver a jugar la debo tomar yo, es genial que lo hayan dejado a mi cargo”.

Los esperan que Rose participe en partidillos 5 contra 5 después del parón del All-Star, pero el base admite que aún está lejos de haber recuperado toda su explosividad. El siguiente paso será poder machacar.

No puedo machacar. Sé que si pudiera hacer un mate en juego estaría en la cancha, pero no puedo”. Rose ha ganado músculo y no ha sufrido contratiempos en el proceso rehabilitador, pero quiere ir paso a paso. “Estoy entrando en la dinámica (del equipo) poco a poco. El otro día jugamos un 3 contra 3 y un 1 contra 1. Me encontré bien. Pero no estoy tratando de apresurarme, debo ser paciente.”

Respecto a los posibles cambios de su juego debido a la lesión sufrida, Rose lo tiene claro. “Estoy trabajando en mi tiro, pero no me vais a etiquetar como un tirador. Mi juego será siempre penetrar“.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.