Derrick Rose pasará hoy por el quirófano para operarse de la rodilla

Derrick Rose pasará hoy por quirófano para someterse a una operación en su rodilla derecha, informa ESPN.

El base, que cayó lesionado el pasado miércoles, se someterá a una meniscectomía, lo que se traduce a una «extirpación total o parcial del menisco desgarrado».

Esta es la segunda vez que Rose sufre una rotura en su menisco derecho. La primera ocasión tuvo lugar en el pasado noviembre de 2013. El jugador tomo la decisión de «reparar» la zona dañada. Esta vez ha optado por una opción diferente.

El médico de los Chicago Bulls, el Dr. Brian Colon, supervisará la operación de Rose. Él ya intervino en en la cirugía de 2013, así como en mayo de 2012 cuando se rompió el ligamento cruzado.

En la franquicia de Illinois y sus servicios médicos se cree que Derrick Rose pueda volver en algún momento de la presente temporada.

«Todo se basa en mañana», dijo John Paxon. «Y ellos ya verán cuales son nuestras expectativas. No es un procedimiento fácil. Hay un área en la que tenemos que tener mucho cuidado y nuestra esperanza es que pueda jugar este año. Todavía tenemos dos meses de temporada regular por delante y todos esperamos que pueda jugar», destacó.

Rose trata de mentalizarse

«Se puede imaginar que en un principio lo estaba (mentalmente preparado). Es un joven jugador que está pasando por su tercera cirugía. Ha pasado por muchas cosas, pero Derrick tiene un fuerte carácter. Yo personalmente creo que va a encontrar su camino. Hasta mañana no sabremos nada, pero espero que esta vez pueda corregirse la lesión fácilmente y que esté mejor que nunca», explicó el dirigente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.