Derrick Rose pide paso ante el mal momento de Payton

Derrick Rose tampoco fue titular en el segundo partido de la serie ante los Atlanta Hawks, pero como si lo hubiera sido. El veterano base se marchó hasta los 39 minutos de juego para comandar la remontada de los Knicks en el tercer periodo.

Pese a sus 32 años y el largo historial de lesiones que le preceden, el jugador admite sentirse en plena forma y preparado para lo que su entrenador Tom Thibodeau le exija a estas alturas de la temporada.

«Estoy bien, hombre. Me preparo para esto. He trabajado muy duro durante dos años. Tengo mi cuerpo bien. Me cuido bastante. Pero no quiero decir mucho sobre esto. No quiero maldecirme. Me siento muy bien», admitió Derrick Rose en rueda de prensa.

Con Payton como titular testimonial con apenas 5 minutos de juego y 1 punto, se sentó en el primer periodo y no volvió a pisar el parquet. En su lugar Rose desatascó a los Knicks tras los problemas ofensivos de Randle para completar 14 de sus 26 puntos en la primera mitad, y comandar la posterior remontada en el tercer periodo gracias a un parcial favorable de 14-2.

«Sentíamos que estábamos un poco desanimados y necesitábamos esa energía. Así que queríamos cambiarlo», señaló Thibodeau sobre la segunda unidad.

Rose y Taj Gibson partieron como titulares tras el descanso, y Alec Burks volvió a ser muy importante, sobre todo a inicios del último cuarto cuando precisamente Rose necesitó un tiempo de respiro. Terminó el choque con un 9/21 en tiros de campo, tampoco fue brillante, pero fue el único que se atrevió cuando a Randle no le entraba nada.

Asimismo, Gibson dio un paso al frente ante los problemas físicos de Nerlens Noel. El pívot natural de Brooklyn se marchó hasta los 30 minutos para obtener 6 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapón.

«Tanto Taj como Derrick han jugado unos cuantos partidos de playoffs. Creo que lo entienden. Tenemos a algunos muchachos que nunca han jugado uno. Mejorarán a medida que avancemos. Solo hay una forma de obtener experiencia en los playoffs, y es jugando. Cada partido mejorarán. Aprendes algo nuevo de cada situación. Pero creo que es importante tenerles porque han jugado antes a esto. Es una gran ventaja para nuestro equipo», explicó Thibs.

(Fotografía de portada: Seth Wenig – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.