Derrick Rose piensa que durante esta temporada se ha visto obligado a pensar en él mismo

En una entrevista para TV, se ha encargado de señalar que durante la pasada campaña, él ha tenido que pensar más en sí mismo y en ir recuperándose, aunque esa situación no se lo haya hecho pasar nada bien.



“Fue díficil. Una de las cosas más difíciles que he tenido que pasar en mi vida”, dijo Rose sobre haber tenido que perder la temporada. “Después de la operación, cuando comienzas a correr…cuando tienes una lesión como ésta, hay etapas que tienes que ir pasando, y todavía estoy pasando algunas. Todavía no he terminado, pero es la vez que más he trabajado en mi oficio y cuando más centrado he estado en mi carrera en la NBA”.

Sobre las críticas que le han acusado de haber sido demasiado egoísta por mirar sólo por su recuperación física en vez de por el bien del equipo, el base ha sido tajante: “No soy un tipo egoísta en absoluto, pero el tener esta lesión y pasar por lo que tenía que pasar y ser inteligente, es algo con lo que tenía que ser egoísta conmigo mismo. No podía preocuparme por nadie más que por mí y mi salud“.

En esa misma línea, Rose también apuntó que “cada día estuve trabajando y veía como mi pierna se iba sintiendo mejor. Yo estaba dándome ánimos diariamente, comiendo bien, tratando de cuidar mi cuerpo para poder estar de vuelta tan pronto como fuera posible. Pero no pasó así“.

Con respecto al papel que desempeñaron los Bulls durante los playoffs, Rose comentó que se sentía muy impresionado al ver el buen papel desempeñado, aunque también acabó defendiendo que no eligiera justo ahí el momento para volver. “Estaba muy impresionado con ellos. Parecía como si estuvieran jugando por mí. Ellos vieron lo duro que estaba trabajando en la práctica, tratando de rehabilitarme de mi pierna”, añadió Rose. “Todos mis compañeros que estaban pasando por lesiones, solían decirme que no tuviera prisa porque ellos volvieran. AL oírles decir eso, ellos ya sabían que yo estaba tratando de volver a la cancha lo más rápido posible“.