Derrick Rose priorizará las victorias al dinero como agente libre

La perspectiva de quedarse dos años consecutivos sin visitar los playoffs duele a Derrick Rose. Tras quedar eliminado en temporada regular durante su final de etapa en Chicago y su principio en New York, el que fuera MVP mira al mercado con otros ojos. A punto de poner fin al contrato de casi $95 millones que firmó en 2011 con Chicago, Rose afronta su primera agencia libre priorizando sus necesidades competitivas.

«Quiero ganar»

«Ni siquiera estoy pensando en el dinero», explicó Rose antes de la derrota de sus Knicks en Portland, donde el jugador fue baja por lesión. Tengo dinero ahorrado más que suficiente. Si dejara de jugar al baloncesto ahora, no tendría problema». El base de los Knicks, equipo que languidece en 12ª posición del Este con un balance de 27-45, tuvo clara su prioridad de cara a su próxima decisión: «quiero ganar».

«Quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo mismo donde sea que esté», continuó Rose. «Pero estando en la mesa de negociaciones, nunca se sabe. No voy a negociar con gente donde el dinero es lo primero por lo que voy a preguntar. Quiero ganar».

Una situación nueva

Si bien los Knicks no han descartado aspirar a su renovación cuando termine su contrato el 30 de junio, las posibilidades parecen escasas. Ni el equipo neoyorkino parece en disposición de prometer demasiadas victorias a Derrick Rose, ni la apuesta de la franquicia por el sistema del Triángulo Ofensivo de Phil Jackson parece de su agrado. Eso sí, al menos de puertas afuera, el base no descarta esta posibilidad.

«Esta es la primera vez en la que seré agente libre, no sé cómo va el proceso», reconoció el base, quien ha promediado 17,8 puntos y 4,4 asistencias en 2016-17. «Tras la temporada, mis agentes, mis hermanos, mi familia y yo tendremos que hablar sobre ello. Por supuesto que quiero estar aquí, sencillamente estando en este ambiente, estando en New York, estando en el Garden cada noche, es una bendición. Pero, de nuevo, tengo que hablarlo con calma con mi agente y mis hermanos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.