Derrick Rose se mantiene al margen en su vuelta a los entrenamientos

Derrick Rose jugó 24 minutos (y con bastante brillantez) en el debut de Estados Unidos ante Brasil el pasado sábado. Tras el encuentro, el Team USA hizo las maletas y puso rumbo a Nueva York para una serie de entrenamientos en West Point y algunos partidos en el Madison Square Garden.

Por el momento, Mike Krzyzewski dejó a Rose libre de entrenar ayer lunes. Pero que ningún fan de los Bulls se eche las manos a la cabeza. Es parte del plan de precaución programado desde hace días, tal y como informa Marc Stein de ESPN. «Planificado `light day´ y hielo en las rodillas de D-Rose, después de su regreso al United Center el sábado noche».

El base de los Bulls viene de múltiples cirugías de rodilla, e incluso Tom Thibodeau va a tener que dosificar sus minutos la próxima temporada.

Desde su retorno está mostrando destellos de quien se alzara con el MVP el curso 2010-11, y está dando la talla de titular en la selección en estos primeros compases. Sin embargo, no hay razón ni necesidad de forzarlo más de la cuenta.

Los norteamericanos tienen un par de amistosos esta semana. A final de mes, es cuando realmente empieza lo serio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.