Derrick Rose se vuelve a lesionar la rodilla y necesita pasar por el quirófano

Los Chicago han anunciado que sufre un desgarro en el menisco de su rodilla derecha y volverá a ser intervenido quirúrgicamente.

En principio la lesión es la misma que sufrió en noviembre de 2013. Aquel percance le tuvo apartado prácticamente toda la temporada 2013–14 y cerca de 9 meses de baja hasta que volvió a jugar con Estados Unidos.

Rose se presentó al entrenamiento del miércoles con dolor en su rodilla derecha y los médicos decidieron practicarle una resonancia magnética, la cual confirmó los peores presagios.

Los Bulls no han anunciado un periodo exacto de recuperación para el base y esperarán hasta que Rose sea intervenido y se sepa cuál es el alcance del desgarro que sufre Rose.

Pesimismo y a la vez esperanza

Aunque el ánimo dentro de la franquicia es de decepción, muchos esperan que Rose pueda volver a un gran nivel y que su periodo de ausencia no sea excesivamente largo.

Según una fuente del Chicago Tribune, Rose ya comentó hace tiempo que un segundo desgarro tras el primero era posible y que en esos casos la operación sirve para remover la zona dañada y no reconstruirla, lo que acelera la recuperación.

El precedente Westbrook

sufrió una lesión similar la pasada temporada y desde entonces ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones. A pesar de los procedimientos a los que se ha sometido el base de Oklahoma City , Westbrook volvió a un magnífico nivel como muestra el hecho de ser uno de los aspirantes al MVP de la temporada.

Derrick Rose está promediando 18,4 puntos, 5 asistencias y 3,1 rebotes en el presente curso.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Thomas Robinson jugará en Philadelphia tras ser reclamado de la lista de waivers

Los jugadores de la NBA muestran su apoyo a Derrick Rose en Twitter

Siguiente