Derrick Rose: “Solo quiero demostrar que todavía puedo jugar”


Ayer se confirmaba el fichaje hasta final de temporada de Derrick Rose por Minnesota Timberwolves donde volverá a reunirse con Tom Thibodeau y sus antiguos compañeros Jimmy Butler y Taj Gibson. El ex jugador de Cleveland Cavaliers aprecia el esfuerzo realizado por la franquicia, y solo está deseando debutar con su nuevo equipo para demostrar que todavía le queda mucho baloncesto por delante.

“Todavía sigo aquí. Eso demuestra a todos mi carácter y todo eso. Todavía continúo jugando. Todavía amo este deporte. Puedo sentarme aquí y expresarte todo esto con mis palabras, pero lo que yo quiero es demostrarlo con la acción. Saliendo a la cancha y jugar de la manera que quiero y de la manera que ayude a este equipo”, explicó a ESPN.

“Estoy totalmente comprometido con este grupo, aunque solo acabo de llegar. Solo quiero tener la oportunidad de jugar y demostrar que todavía puedo hacerlo bien”, destacó.

Con la baja de Jimmy Butler y la salida de Shabazz Muhammad rumbo a Milwaukee Bucks, Derrick Rose podría convertirse en el principal anotador de la segunda unidad. No tendría problemas en acompañar a quien fuera en el backcourt, ya sea Jeff Teague, Tyus Jones o Aaron Brooks, tal como ha reconocido. “Si te digo la verdad, puedo jugar con cualquiera. Conozco este juego. No soy egoísta. No estoy aquí por mis números y nada de eso. Solo quiero ganar y ayudar a este equipo para que gane partidos”, subrayó.

Thibodeau, plena confianza

El principal valedor de su llegada ha sido Tom Thibodeau. Conoce de sobra a Rose, a quien tuvo a sus órdenes durante sus cinco años en el banquillo de Chicago Bulls. El técnico tiene plena confianza en las posibilidades y tiene muy claro que puede aportar a su equipo. “Ha pasado por muchas cosas. Las lesiones lo descarrilaron. Promedió 18 puntos el año pasado. Y ha tenido algunos buenos partidos este año. Sé lo que puede hacer. Sé quien es Derrick. Pasé mucho tiempo con él”, señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.