Derrick Rose firma con Minnesota hasta final de temporada


Ha saltado la gran noticia de la tarde. El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski informa que Minnesota Timberwolves se ha hecho con los servicios del agente libre sin restricciones Derrick Rose hasta el final de la presente temporada 2017-18. El base, que se encontraba sin equipo tras ser despedido por Utah Jazz, volverá a reunirse con el técnico Tom Thibodeau.

Rose, de 29 años, ha arrastrado problemas físicos y personales que le han llevado a estar apartado de la disciplina de Cleveland Cavaliers. Tras su reaparición únicamente duró 8 encuentros oficiales tras la revolución llevada a cabo por la gerencia de Ohio en el mercado invernal, donde salieron pesos pesados como Isaiah Thomas, Iman Shumpert o Dwyane Wade.

Quien fuera el MVP más joven de la historia aterrizaba en Cleveland por el mínimo salarial para un jugador de su experiencia. Pese al revuelo que causó su fichaje, su rendimiento no ha sido acorde. Únicamente ha jugado 16 partidos (7 como titular) con unos promedios de 9,8 puntos, 1,6 asistencias y 1,8 rebotes en 19,3 minutos sobre el parquet.

¿Chicago T-Wolves?

El base formado en Memphis se pondrá bajo las órdenes del técnico que mayor rendimiento sacó a su carrera deportiva: Tom Thibodeau. Rose, que supuestamente partirá como tercer base de la rotación tras Jeff Teague y Tyus Jones, también se reencontrará con sus antiguos compañeros Taj Gibson y Jimmy Butler. Resultará muy curioso comprobar como será la relación con éste último, ya que desde Chicago siempre se rumoreó una supuesta mala relación entre ambos.

Pese a que su físico ya no es el mismo, la motivación está servida. ¿Quién mejor que Thibs para intentar recuperar aquella versión óptima que pudimos ver en New York Knicks? A las órdenes del ahora técnico y presidente lució como nunca. En los cuatro años que ambos coincidieron en la Ciudad del Viento promedió 20,1 puntos, 6,2 asistencias y 3,4 rebotes en 33,4 minutos sobre el terreno de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.