Derrick White admite que aún se está adaptando a los Celtics

Derrick White fue la gran apuesta de Boston en el cierre del mercado de traspasos. Los verdes querían dar un cambio importante a su rotación y el base fue el objetivo. En los Celtics están contentos con su adquisición, pero su juego aún no ha brillado demasiado. Cuestionado por ello, el guard afirma que simplemente se trata de un proceso de adaptación que le llevará a mejorar.

«Tuve un comienzo horrible esta temporada. No estoy súper preocupado por eso, sé que llegará un momento en el que rendiré bien porque habrá mucha atención en otros muchachos. Solo tengo que dar un paso al frente y derribar el muro», expresa sobre el hecho de que su tiro esté siendo algo irregular.

Cambiar Spurs por Celtics ha sido un cambio en su carrera. White admite que es extraño sentir que no te quieren en un sitio y al instante notar lo contrario en otro. En todo caso, se muestra feliz por la acogida, ya que los líderes de Boston le han hecho entender que simplemente debe desarrollar su juego habitual.

«Vienes a un lugar nuevo y tienes a tipos como Jaylen Brown, Jayson Tatum o Marcus Smart en tu equipo, chicos que han estado aquí mucho tiempo, el instinto humano es seguir dándoles su lugar, pero me han hecho entender que no tengo que buscarlos en cada acción», expresa.

En los 14 encuentros que lleva disputados con Boston, White está en un promedio de 9,9 puntos, 3,4 rebotes y 3 asistencias. No son malos números, pero espera mejorarlos en lo que resta de temporada.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.