Derrick White explica su canasta salvadora

Derrick White ha escrito su nombre en la historia de la NBA y nadie lo podrá borrar. El guard de los Celtics, secundario de lujo para los verdes, logró anoche una canasta salvadora ante Miami Heat –directamente un milagro–, para forzar el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este y mantener vivo el sueño del anillo para Boston.

Como es normal, tras la mencionada jugada toda la expedición de los Celtics explotó de alegría y no escatimó en elogios hacia un chico de Colorado que está dando un rendimiento impresionante a las órdenes de Joe Mazzulla; eso sí, el protagonista tiene claro que fue una jugada sencilla.

«No sirve de nada quedarse parado en una esquina esperando, ya sea que el compañero logra meter el tiro o no, así que simplemente me lancé hacia el tablero y el balón vino directo a mi», narra sobre la histórica acción.

Lo que tiene igualmente claro White es que se salvaron tras unos minutos realmente malos. En la recta final encajaron exactamente un parcial de 12-2 que les puso contra las cuerdas. En todo caso, se queda con el resultado final. «No sé si aplomo es una buena palabra para usar con esos últimos cuatro minutos, pero encontramos la manera de ganar», concluye.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.