Derrick White sufre una fractura en un dedo del pie

La temporada de Derrick White no viene siendo la esperada desde que el base firmó una extensión de contrato con los Spurs. Debido a una lesión en el dedo del pie, el jugador solo ha saltado al parqué en una derrota ante Los Ángeles Lakers en la que jugó 23 minutos.

Ahora nos enteramos de la gravedad que ha tomado la lesión, ya que según informa Shams Charania de The Athletic, White ha sufrido una fractura en ese dedo del pie que lo tiene a mal traer. El base ya se había se sometido a una cirugía en agosto de 2020 para intentar solucionar el problema. Pero aparentemente el domingo se golpeó en el mismo lugar, agravando la lesión. Por el momento ni el equipo ni el periodista han comunicado un cronograma para su posible regreso. Se irá estableciendo en base a como vaya avanzando su rehabilitación.

Los Spurs arrancaron con buen pie esta temporada, ganando sus dos primeros partidos, pero han perdido los últimos cuatro a medida que empiezan a ver minutos sus jugadores más jóvenes. Keldon Johnson y Lonnie Walker han dado pasos hacia adelante en la rotación, y lo único positivo de la lesión de White (si se permite) es la posibilidad de crear más minutos para el prometedor novato Devin Vassell.

Por el lado de White, los Spurs siguen con la esperanza de una pronta recuperación y que se convierta en uno de los líderes del equipo. Esta temporada baja, franquicia y jugador acordaron una extensión de contrato por cuatro años y 73 millones. Si bien el equipo lo extraña en la cancha, esa inversión a largo plazo hará que en San Antonio sean cautelosos con la forma en que enfocan su recuperación.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.