Derrick White acuerda una extensión de contrato con los Spurs


Si hay una franquicia que ha realizado pocos movimientos en esta agencia libre, esa es la de los San Antonio Spurs. Más de un aficionado del equipo tejano ha quedado preocupado por la pasividad (incluso más de la habitual) de las oficinas de los Spurs.

Sin embargo ahora tienen al menos un motivo para celebrar. Y es que según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, los Spurs han acordado con Derrick White una extensión de cuatro años y 73 millones de dólares.

El escolta se convirtió en uno de los favoritos de la afición, cuando se puso el equipo al hombro en los playoffs de 2019; y después mantuvo una buena regularidad en sus actuaciones durante todo el año 2020.

En la temporada pasada, White ha promediado 11,3 puntos, 3,5 asistencias y 3,3 rebotes. Su muñeca tuvo una campaña más que aceptable, con un 45,8 por ciento de acierto en tiros de campo, y un 36,6 por ciento desde la línea de tres puntos.

Sin duda White habría obtenido varias ofertas en el próximo verano de 2021, cuando culminara su actual vinculación con los Spurs. A sus 26 años, se encuentra en un punto de su carrera donde puede ayudar tanto a equipos jóvenes en crecimiento, como a equipos mayores listos para ganar. Los de Texas no han querido correr el riesgo y ya se han asegurado su continuidad.

Con esta extensión, y la previamente firmada a Dejounte Murray el verano pasado, los Spurs tienen asegurado su backcourt por los próximos años. Por culpa de las lesiones, todavía no hemos visto lo suficiente a la pareja Murray-White como para juzgar si es una buena o mala apuesta. Pero sumado a la juventud de Lonnie Walker IV y la llegada de Tre Jones, los de Texas apuestan a seguir confiando en sus jóvenes, y en que la salud acompañe.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.