Derrick White sustituye a Kawhi en el Team USA

Poco después de filtrarse la baja de Kawhi Leonard para los Juegos Olímpicos de París 2024, el Team USA ha confirmado que Derrick White, de los Boston Celtics, será su sustituto para disputar el citado torneo.

White, de 30 años de edad, se ha proclamado recientemente campeón de la NBA siendo una pieza indispensable del conjunto dirigido por Joe Mazzulla. En las Finales promedió ante Dallas obtuvo unos guarismos de 13,8 puntos, 4,8 rebotes y 2,6 asistencias mediante un 40% en triples.

Respecto a Kawhi, tanto el Team USA como los Clippers acordaron que el dos veces MVP de las Finales descansara en verano para afrontar al cien por cien la próxima campaña 2024-25.

Cabe recordar que, tras el adiós de Paul George, será el mejor pagado de los angelinos con tres cursos por delante y un total de 153 millones de dólares.

En la pasada campaña disputó 68 encuentros oficiales (todos como titular) con unos guarismos de 23,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,6 rebotes en 34,3 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.