Derrota de los Spurs en Toronto

Los Raptors son uno de los equipos más calientes de la competición ahora mismo.

Tras poner en serios apuros a Golden State hace unos días, Toronto logró detener la racha victoriosa de San Antonio y ganó a los tejanos por 97–94 en el partido disputado el miércoles noche.

DeMar DeRozan fue el hombre más destacado del encuentro al terminar con 28 puntos y Kyle Lowry aportó 19. En total los titulares del equipo canadiense anotaron 79 de los 97 puntos del equipo.

Manu Ginóbili con 17 puntos fue el máximo anotador de los Spurs y solo LaMarcus Aldridge (13) y David West (10) terminaron en dobles dígitos. Para Kawhi Leonard, aún afectado por una gastroenteritis que le hizo perderse el anterior compromiso, tampoco fue una buena noche: 9 puntos logró el alero, una cifra muy inferior a lo que promedia esta campaña.

Gregg Popovich no quiso buscar excusas y reconoció que anoche los canadienses simplemente fueron mejores.

“Han jugado bien. No es por alguna jugada o algo concreto, han jugado con más acierto que nosotros y un poco mas agresivos. No hay mayor misterio”, explicó Popovich a Associated Press.

La clave

San Antonio, el equipo cuya defensa menos puntos por partido permite en la NBA esta temporada, registró anoche su primer partido de la campaña en el que el rival pasa del 50% de acierto en tiros de campo.

Los Raptors estuvieron tremendamente acertados y pese a lanzar solo 64 tiros —lo habitual es que cada equipo tenga 100 posesiones a lo largo de un partido— convirtieron un 57,8% de los mismos.

“No sé por qué solo hemos tirado 64 veces, pero ha funcionado”, dijo Lowry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.