Desastre en Toronto: Gasol estará semanas de baja y Siakam de forma indefinida

Las malas noticias han llegado juntas y de golpe en Toronto. Los Raptors han anunciado que Pascal Siakam, Marc Gasol y Norman Powell estarán de baja por un tiempo indefinido a causa de sus lesiones.

Siakam, el máximo anotador del equipo con 25,1 puntos, 8 rebotes y 3,6 asistencias de media esta temporada, estará fuera de las canchas de forma indefinida por una lesión en la ingle sufrida durante el partido ante Detroit Pistons este pasado miércoles.

Por su parte Gasol sufre un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha de los que se quejó en los primeros compases del partido ante los Pistons y el equipo canadiense ha confirmado que necesitará de un periodo de rehabilitación que durará semanas sin poder concretar una fecha para su retorno. Dependiendo de cómo responda el español al tratamiento la baja podrá extenderse más o menos en el tiempo.

Por último, Norman Powell también resultó lesionado en el encuentro ante Detroit del miércoles y su ausencia tampoco se ha podido concretar, pasando a estar de baja indefinida como su compañero Siakam. Powell se produjo una subluxación en el hombro izquierdo al chocar en una jugada en las postrimerías del partido.

Fred VanVleet ha permanecido lesionado en los últimos días, pero su retorno es inminente y podría estar de vuelta en el partido de este viernes ante los Wizards, pero su estado no se sabrá hasta poco antes del encuentro.

Los Raptors se encuentran en la cuarta posición de la Conferencia Este con una marca de 19 victorias y 8 derrotas, cerca de Miami Heat (20-8) y por delante de Philadelphia 76ers (20-9) e Indiana Pacers (19-9). El resto de partidos que jugará Toronto en diciembre serán ante Washington, Dallas, en Indianápolsis, ante Boston, en Boston, contra Oklahoma City y Cleveland, siendo los cuatro primeros entre este viernes y el próximo miércoles días 25.

(Photo by Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.