Desliz en casa de los Warriors ante Charlotte

Los Warriors no aprovecharon una nueva derrota de los Rockets para abrir más hueco en el Oeste. Los líderes de la conferencia cayeron en casa ante los Hornets, en lo que fue la sorpresa de la jornada de viernes (100-112).

Todavía sin Stephen Curry, que volverá seguramente este sábado ante los Grizzlies pero con restricción de minutos, Golden State sucumbió a un imperial Dwight Howard, quien firmó 29 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Se trata de la mejor anotación de la temporada para Superman y de su mejor marca en la NBA de pases de canasta dados.

A su lado, Kemba Walker remató la noche con algunas bonitas y decisivas canastas en el último cuarto. Un parcial de 4-15 para Charlotte entre el minuto cuatro y el ocho de ese periodo final acabó con Golden State.

Inicio de la gira californiana para Charlotte

Los Hornets, que han ganado dos de los últimos tres partidos, acabarán 2017 y abrirán 2018 de viaje por California. El duelo contra Golden State fue el comienzo de su gira por tierras californianas, que le hará medirse en Nochevieja a los Clippers, a los Kings el día 2 de enero y a los Lakers el día 5. De cómo salgan parados de esta gira dependerá mucho el resto de curso de los Hornets, 13-22 de balance y a cinco partidos de los playoffs. En ese sentido, el tropiezo de los Heat en su feudo contra los Nets les permitió recortar diferencias.

Diferente doble-doble de Green

Además de las buenas prestaciones de Kevin Durant y de Klay Thompson, en la derrota de los Warriors sobresalió también Draymond Green, quien sumó su octavo doble-doble de la campaña. La particularidad de este doble-doble es que Green lo consiguió en rebotes y asistencias, 11 y 16, algo que ya había logrado él mismo este curso, cuando se fue hasta las 11 capturas y 13 pases de canasta en el duelo inaugural de la temporada frente a los Rockets.

Green, quien igualó su propio récord profesional de asistencias, es junto con Nikola Jokic, de los Nuggets, el único capaz de firmar en la 2017-18 un doble-doble de asistencias y rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.