Quinta derrota seguida de Houston, que sigue sin ganar en estas Navidades

Segundo tropiezo de los Rockets en 24 horas, tras la debacle del jueves ante los Celtics, cuando se dejaron remontar 26 puntos. Ayer, en el back to back, cayeron en su visita a Washington (121-103).

Desde que vencieran el 18 de diciembre a los Jazz, Houston no sabe lo que es ganar. Navidades sin victorias para los de Texas, que después de una racha de 14-0 han encadenado una más preocupante de 0-5. Cayeron el 20 de diciembre contra los Lakers y el 22 contra los Clippers, ambos duelos en casa. Después, el día de Navidad, 107-102 en su vista a Oklahoma, dentro del inicio de una gira de tres partidos que les iba a costar otros tantos disgustos. Porque tras ceder contra OKC, se hundieron en el mencionado encuentro ante Boston y ayer, con un último cuarto malo (34-25) y donde dieron las mismas muestras de agotamiento que ante los Celtics, doblaron la rodilla contra los Wizards.

La peor racha del año

Houston, 25-9, ve alejarse el liderato del Oeste que no hace demasiado tiempo era suyo. Tiene a dos encuentros a los Warriors y no supo aprovechar el desliz de Golden State contra los Hornets de este viernes. Houston han perdido en esta semana y media más partidos de los que había perdido en el resto de la 2017-18. Cinco derrotas seguidas frente a cuatro en total hasta ese 20 de diciembre.

Además, los Rockets no habían concedido dos derrotas consecutivas en todo el curso, y sus tropezones eran pequeñas manchas en una temporada que funcionaba de forma casi impoluta. Este domingo 31 de diciembre tendrán la oportunidad de revertir la situación ya que reciben a unos deprimidos Lakers, que vencieron hace unos días a los Rockets, sí, pero que son uno de los peores planteles de la NBA.

Volvió Paul

La mejor noticia estuvo en el regreso de Chris Paul a las pistas. El base, que había sido baja algunos partidos por problemas en el aductor, salió de titular, jugó 25 minutos y acabó con 8 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 2 robos. Esta vez, su efecto talismán, ese que hablaba de que con él sobre el parqué los Rockets casi nunca perdían, no funcionó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.