Desmond Bane cree que deben ser más físicos para derrotar a Minnesota

Ha sido el primer resultado inesperado de los playoffs de 2022. Memphis, segundo clasificado de la Conferencia Oeste, cayó frente a Minnesota en el Game 1 por 117-130. Obvio que nadie esperaba que fuese fácil para los Grizzlies, pero tampoco que comenzaran su camino en la actual postemporada perdiendo. Sin poder cambiar ya lo ocurrido, Desmond Bane apuesta por mirar al frente y dar un giro a la intensidad del equipo en pista; básicamente cree que les faltó nivel físico en el primer combate con los Timberwolves.

«La importancia del nivel físico es algo que abordamos de cara al comienzo de la serie, creo que en el primer partido no estuvo al nivel necesario, al menos al que hace falta para ganar. Vamos a tener que ser algo más duros para ganar una serie de playoffs», comenta el alero en declaraciones a Damichael Cole de Memphis Commercial Appeal.

Echando un ojo a los números, lo cierto es que Memphis fue superado por su rival en 11 rebotes, permitiendo justo esa cantidad de capturas ofensivas a los de Minneapolis. Si logran equilibrar esta balanza mejorará la perspectiva de los chicos de Taylor Jenkins, pero aún tendrán trabajo por delante. En ataque tampoco estuvieron bien y solo pudieron convertir 7 triples en 27 intentos (los Wolves hicieron 16 de 41). Son varias las facetas del juego a mejorar para equilibrar la eliminatoria.

(Fotografía de Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.