Los Timberwolves dan la sorpresa en el primer partido en Memphis

Victoria de Minnesota Timberwolves en el primer partido de la serie ante Memphis Grizzlies (130-117). Los de Chris Finch recuperaron el factor pista gracias a una gran actuación de dos de sus estrellas: Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns. Los visitantes se impusieron en un partido en el que los Grizzlies no fueron capaces de defender a buen nivel a pesar de los siete tapones de Jaren Jackson.

La superioridad de los Timberwolves quedó evidenciada desde el primer cuarto. Los de Minnesota, que llegaban después de haber tenido que disputar el torneo de Play-In, entraron al partido mucho mejor que su rival. Memphis, que llevaba seis días sin competir, pagó el exceso de relajación inicial y tardó en conectarse al encuentro. Al final de la primera mitad, gracias a los 19 puntos de Ja Morant, la diferencia era solo de 3 puntos entre ambos equipos (65-62).

Tras el descanso la igualdad se mantuvo. Parecía que la reacción de los Grizzlies, que había demostrado ser un equipo más solvente durante la temporada regular, estaba a punto de llegar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los Timberwolves continuaron haciendo su juego y sus estrellas pudieron seguir anotando y ganando confianza.

En el último cuarto se impuso la habilidad de los jugadores visitantes. Anthony Edwards fue el jugador más destacado del partido. El jugador de segundo año se fue hasta los 36 puntos en su primer partido en playoffs. Edwards demostró todo su talento y superó en el duelo individual a un Ja Morant que fue lo más positivo de su equipo. A la lista de jugadores destacados se unió Towns. Tras un mal partido de Play-In, el pívot volvió a mostrar su mejor versión para terminar con 29 puntos y 13 rebotes. Steven Adams no fue capaz de detenerlo.

Con esta victoria los Timberwolves continúan con su buena dinámica y presentan su candidatura para el tramo final de la temporada. El equipo entrenado por Chris Finch lanzó un aviso a los Grizzlies y demostró que en playoffs todo puede suceder.

Récord de tapones

A pesar de la derrota y de la mala defensa de los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. estableció un récord de franquicia en los playoffs con siete tapones. Dato increíble teniendo en cuenta que alcanzó esa cifra en los tres primeros cuartos del partido. Logró superar los seis tapones que logró Marc Gasol el 13 de mayo de 2013 contra Oklahoma City.

Por un momento del partido parecía que el pívot de los Grizzlies podría alcanzar el récord de Andrew Bynum, Hakeem Olajuwon y Mark Eaton de 10 tapones un partido de postemporada. Sin embargo, sus problemas con las faltas le mandaron al banquillo antes de tiempo y Jackson tan solo pudo disputar 24 minutos de partido.

(Fotografía por Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.