Desmond Bane cree que Ja Morant está en la lucha por ser el mejor base de la NBA

El momento de dulce en el que están inmersos Ja Morant y sus Grizzlies han abierto nuevas vías de debate en la NBA. La primera de ellas señala al debut del base como All-Star aunque alguno de sus compañeros apuntan a cotas mucho más altas.

Desmond Bane, otro de los jugadores que mejor nivel ha mostrado en las últimas semanas, considera que Morant es merecedor de formar parte de las discusiones sobre el mejor point-guard de la actualidad.

«Es especial», afirmó el sophomore tras la victoria de este lunes ante Brooklyn Nets. «La gente debate sobre si debería o no ser All-Star pero no creo que existan dudas sobre que lo es. La verdadera discusión debería de ser, ¿es el mejor base de la liga?»

Después de dos temporadas de cocción al mismo ritmo que el propio desarrollo del equipo, Morant está confirmando su salto al estrellato de la liga. En los 26 partidos que ha disputado hasta el momento promedia 25,1 puntos, 5,7 rebotes, 6,7 asistencias y 1,4 robos en 32,5 minutos.

Los resultados individuales y colectivos respaldan su candidatura pero el de Carolina del Sur insiste en que no se está enfocando demasiado en una posible aparición en la cita de las estrellas de Cleveland.

«Todos los que me conocen, incluidos mis compañeros de equipo y toda la gente de la organización, sabe que soy un tipo muy humilde pero con confianza», afirmó Morant. «Así que voy a dejar que mis compañeros de equipo sigan hablando por mí. Yo solo saldré y haré lo que pueda para ayudar al equipo haciendo lo correcto.»

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.