Detroit acabará el curso jugando con Marjanovic y Ellenson

Stan Van Gundy ha echado el cierre definitivo a la temporada. Aunque Detroit Pistons aún tiene opciones remotas de alcanzar los playoffs, en Michigan, donde han perdido 10 de los últimos 12 partidos, entienden que ha llegado la hora de dar minutos a esos jugadores que hasta el momento han contado con menos oportunidades.

Esa decisión ha sido confirmada por el presidente y entrenador del equipo, quien tras el último entrenamiento ha explicado a Michigan Live los cambios que se darán en la rotación de cara a los cuatro partidos que cierran el curso. «Seguiremos jugando con nuestros jugadores principales, pero haremos que Henry Ellenson y Boban Marjanovic estén sobre la cancha todas las noches».

Quien puede que se quede sin esta oportunidad es Michael Gbinije. El base novato, aquejado de una enfermedad no revelada, no ha acompañado al equipo en su viaje a Houston, por lo que se desconoce en que momento podrá reincorporarse a la dinámica del grupo.

Reacción tardía

Ante el hundimiento que se lleva viviendo en la Motown desde hace semanas, la única respuesta de SVG fue dejar fuera a Reggie Jackson hasta confirmar su ausencia definitiva hasta final de temporada. Ahora, el entrenador de Detroit se arrepiente de no haber tomado más decisiones. «Probablemente debería haberlo hecho antes. Aún estamos en ello, pero hemos perdido 10 de 12, así que no es que las cosas estuviesen marchando bien. Probablemente deberíamos haber buscado alternativas antes», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.