Detroit da la sorpresa venciendo en Denver

La NBA tiene estas cosas. Los Pistons, tras una nefasta racha de siete derrotas consecutivas (10 en la carretera), visitaban a unos Nuggets que recuperaban para la causa a sus dos estrellas: Nikola Jokic y Jamal Murray. Sobre el papel parecía un triunfo seguro para los de Denver, pero el parqué se encargó de demostrar que en esta liga no hay nada escrito. Los de Michigan, contra todo pronóstico, dieron la sorpresa para lograr el triunfo por 108-110.

Los chicos de Dwane Casey no ganaron por casualidad, sino tras realizar un gran trabajo. Durante tres cuartos se mantuvieron metidos en un igualado encuentro y en el último dieron el tirón necesario para terminar venciendo. Con menos de cinco minutos para el final del choque, Detroit ganaba por hasta 10 puntos. Denver reaccionó, pero fue insuficiente para remontar. Aaron Gordon, tras un rebote ofensivo, pudo mandar el partido a la prórroga, pero su lanzamiento no entró y el tiempo se extinguió.

«Creo que tienes que conseguir una victoria cuando te ves en una situación así. Por mucho que quieras jugar con los muchachos jóvenes de primer y segundo año muchos minutos importantes, de igual modo tienes que obtener una victoria para validar lo que estás hablando, predicando y construyendo», expresa el head coach de los Pistons.

Sin Cade Cunningham, por ahora baja indefinida, el mejor jugador de Detroit fue Bojan Bogdanovic, quien se marchó hasta los 22 puntos. Ya desde el banquillo, también tuvieron una destacada actuación Alec Burks con 21 tantos, y Kevin Knox, quien logró hasta 17 puntos.

31 para Jokic

Pasado el protocolo de salud y seguridad de la NBA, Nikola Jokic volvió a la acción para hacer un fantástico partido al que solo le faltó la victoria. El genio serbio rozó el triple-doble al concluir con 31 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes; eso sí, admitió igualmente que se notó diferente tras estar algún tiempo parado. «Sentí el hecho de no haber jugado por un tiempo, ya que no moví mi cuerpo tanto como estoy acostumbrado al estar cinco días en mi casa», expresa.

Del resto del equipo destacaron los 18 puntos de Aaron Gordon y los 17 de Michael Porter Jr.. Jamal Murray, quien también regresaba a las pistas tras una ausencia de dos encuentros, se quedó en 10 puntos con un 3 de 12 en tiros de campo.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.