Detroit firma las extensiones de Bey, Stewart, Hayes y Cunningham

Los Detroit Pistons acaban de anunciar la renovación de cuatro de sus contratos rookie. En concreto, los del cuarto año de Saddiq Bey, Isaiah Stewart y Killian Hayes; así como el del tercer año de Cade Cunningham. Todas las firmas extienden la vigencia de dichos contratos hasta el verano de 2024. En el caso de los tres primeros, el verano que viene podrán firmar la extensión de su contrato de novato con una nueva escala salarial. Bey cobrará 4,5 millones, Hayes 7,4, Stewart 5,2 y Cunningham 11 durante la 23-24.

Asegurar estas extensiones es un paso lógico para un equipo que, aunque haya dado pasos hacia delante de cara a competir, sigue en fase de construcción. No tiene sentido privarse de proyectos de la juventud y proyección de estos jugadores. Lo cual no implica su continuidad a medio o largo plazo. De todos estos, el que más interrogantes despierta es Killian Hayes, elegido como número 7 del draft de 2021 y aún muy lejos de comportar una realidad para los Pistons. El base aún goza de dos años para demostrar que tiene hueco en la plantilla de Dwayne Casey, pero si continúa mostrando tan poco como hasta ahora lo normal es pensar que no firmará una nueva extensión el año que viene y que al término de su contrato los Pistons decidirán qué hacen con él.

(Fotografía de portada de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.