Detroit golpea duramente a unos Heat de capa caída

Miami, otrora uno de los equipos más fiables de la NBA, está viviendo un inicio de campaña 2022-23 repleto de altibajos. Cierto que han tenido ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Miami, otrora uno de los equipos más fiables de la NBA, está viviendo un inicio de campaña 2022-23 repleto de altibajos. Cierto que han tenido ausencias por lesión, pero caer en casa ante Detroit por un claro 96-116 y estar actualmente con un balance de 11-14 no entraba en los planes de los de Florida. Necesitan soluciones.

Sobre lo ocurrido anoche, fue quizás un partido extraño. Los Heat empezaron mandando y al poco de empezar se encontraban 11 puntos arriba. Poco les duró la renta y el encuentro se convirtió en una igualada batalla que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto. Fue ahí cuando los chicos de Erik Spoelstra comenzaron a tambalearse; tanto es así que mediado el último periodo recibieron un parcial de 16-2 con el que los Pistons dejaron el partido sentenciado.

Mucha culpa (casi toda) de que Detroit pasase por encima de su rival en la segunda parte (69-46) la tuvo Bojan Bogdanovic. El alero croata sigue a un nivel espectacular y anoche logró 28 de sus 31 puntos justo en se periodo en el que los chicos de Dwane Casey barrieron a los Heat.

«En la segunda mitad, queríamos jugar más rápido y mover un poco el balón. Anoté un par de triples y todo se abrió. Es una gran victoria del equipo. Fuimos capaces de mantener a un equipo muy fuerte ofensivamente por debajo de los 100 puntos», expresa Bogdanovic.

Junto al alero también tuvieron una destacada actuación Alec Burks con 18 puntos y Saddiq Bey con 14 puntos, ambos desde el banquillo. El novato Jades Ivey se quedó en 10 tantos.

Spoesltra, resignado

Con tono calmado, y seguramente pensando ya en soluciones, Erik Spoelstra entiende que todo se resume en que el rival fue mejor. «Simplemente no jugamos bien. Creo que estuvimos bastante estables defensivamente a lo largo de los tres primeros cuartos… Luego las compuertas simplemente se abrieron», expresa tras ver encajar a su equipo 38 puntos en los últimos 12 minutos.

Respecto a las actuaciones individuales, Tyler Herro fue el mejor de los Heat al marcharse hasta los 34 puntos, mientras que Bam Adebayo le acompañó con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

(Fotografía de Nic Antaya/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR