Detroit no reacciona: cuarta derrota consecutiva

Las lesiones están haciendo mella en la franquicia de Michigan, que se aleja de los puestos de playoffs

Detroit está atravesando un momento duro en la presente temporada. La franquicia de Michigan perdió anoche frente a Chicago Bulls por 107-119 acumulando así su cuarta derrota consecutiva, una mala racha que le mantiene fuera de los puestos de playoffs, objetivo marcado al comenzar la temporada.

Lo cierto es que la derrota ante los de Illinois fue dolorosa, no tanto por inesperada como por cómo se terminó produciendo. Tras un primer tiempo en el que los Pistons estuvieron por delante en el electrónico (59-53), la segunda mitad fue muy favorable para los visitantes, que llegaron a anotar 40 puntos en el tercer cuarto antes de rematar la noche con otro parcial favorable en el cuarto final.

«Estábamos compitiendo bien en la primera mitad, pero nos quedamos sin gasolina en la segunda. Intentamos hacer varios cambios con los chicos para darles un nuevo impulso, pero no fue posible. Este es un deporte de 48 minutos», comenta el entrenador de Detroit, Dwane Casey.

Plaga de lesiones

Los problemas físicos se están cebando con los Pistons y no con jugadores de rol, sino con los principales. Frente a Chicago se ausentaron Blake Griffin, Derrick Rose y Chris Wood, tres piezas que deben soportar gran parte del juego del equipo. Sin ellos, el máximo anotador para los locales fue Markieff Morris, que se marchó hasta los 23 puntos, mientras que Andre Drummond cerró otra muy buena actuación al firmar un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes.

3-0 para Chicago

El curso pasado Detroit barrió a Chicago y ahora son los Bulls los que están a punto de devolver el favor a sus compañeros de conferencia. Bajo el liderazgo de Zach LaVine, autor de 33 puntos, y con la inestimable ayuda de Coby White, quien aportó otros 19 tantos, los de Illinois ganaron su tercer partido en lo que va de campaña frente a los Pistons a falta de un duelo por disputar entre ambos. La victoria además les deja a solo un partido de la octava plaza del Este, la cual ocupan actualmente los Orlando Magic, su próxima rival. «Lo tenemos presente y es es nuestro objetivo: llegar al octavo lugar. Tenemos que jugar ante Orlando como lo estamos haciendo».

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.