Detroit pierde, Jennings y Van Gundy explotan

Los Pistons (23-20) perdieron ayer 99-115 ante los Pelicans (15-27) y tanto el coach Stan Van Gundy como Brandon Jennings han querido dedicar unas palabras al vestuario.

Los esfuerzos de Andre Drummond (19 puntos y 22 rebotes), Kentavious Caldwell-Pope (23 tantos) y el propio Brandon Jennings, que sumó 20, fueron inútiles frente a unos Pelicans liderados por Anthony Davis, que se fue hasta hasta los 32 puntos y 7 rebotes y que hoy es protagonista por su ausencia en el All-Star. Tyreke Evans fue su escudero de lujo (22-10) apoyado por Omer Asik y Norris Cole y los Pelicans tuvieron el partido bajo control de principio a fin.

Prueba de la exigencia a la que se someten los Pistons tras un gran arranque de temporada son las declaraciones de Van Gundy y Jennings tras una derrota que les sigue dejando 6ºs en el Este con un balance positivo. El base expresó en las redes sociales lo siguiente: «No hay un líder en este vestuario… Hablamos mucho pero no hacemos mucho«.

Van Gundy atiza a su equipo

El jefe del banquillo de la Motown se explayó más y no se cortó. «Ha sido deplorable«, decía el entrenador. «Las últimas cuatro veces que hemos jugado fuera de casa en la segunda noche de un back-to-back han sido contra Lakers, Hornets, Hawks y hoy (Pelicans). Y en ninguno de esos partidos nos hemos esforzado o hemos salido preparados para jugar. Y realizamos un gran esfuerzo contra Golden State, volvimos y no dimos nada contra Chicago. Y conseguimos una buena victoria ayer (por antes de ayer, en Houston) y no hemos hecho nada esta noche (por ayer)».

«Parecemos un equipo firmemente comprometido a ser mediocre«. Preguntado sobre si una razón pudiera ser la juventud del equipo y su desarrollo, Van Gundy fue igual de contundente: «No compro esa basura de ‘equipo joven’. Has estado jugando a baloncesto toda tu vida; qué tal si cada vez que sales a la cancha juegas tan duro como puedas«.

Los Pistons continúan en puestos de Playoffs aunque han perdido 4 de sus últimos 6 partidos. Las dos victorias, eso sí, fueron ante rivales de peso como Warriors y Rockets. En Detroit parecen dispuestos a luchar por algo más que conseguir una plaza en la pos-temporada y esta ración tan intensa de autocrítica es prueba de ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.