Detroit pincha en su visita a Washington

Los playoffs se alejan de la Motown como el sentido del ridículo en las despedidas de soltero. Sin Griffin y con este Drummond –y a pesar de un que hoy fue titular–, la irregularidad es la tónica en Detroit esta temporada.

Por eso, tras enlazar dos triunfos seguidos ante Boston y Atlanta, caer ante un rival asequible como los Washington no sorprende en absoluto. De hecho, encaja con lo esperable. Lo normal.

Pierden así una oportunidad magnífica para afianzar sensaciones –con la que habría sido la tercera victoria seguida– y reengancharse a la pelea por un 8º puesto en poder de Brooklyn los cuales, con la vuelta de Kyrie Irving y cada vez más rodados, deberían empezar a ganar cada vez más de aquí hasta abril.

No obstante, el encuentro navegó en la igualdad durante los tres primeros cuartos, pero un pequeño arreón del conjunto local en el arranque del último abrió una minúscula brecha que osciló entre los 5-9 puntos y que entre e lograron mantener hasta el buzzer final (100-106).

Ambos precisamente, escolta y pívot (que ha firmado su mejor encuentro en mucho tiempo, siendo la segunda vez que supera los 20 puntos en la presente temporada), terminaron como los máximos anotadores de los capitalinos, con 29 y 21 puntos respectivamente.

No son competitivos, pero eso no priva a Beal de estar rindiendo conforme a su sideral contrato: actualmente promedia 27,2 puntos (plusmarca en su carrera, si bien la eficacia no es la de años anteriores) y 6,4 asistencias, y va camino de encadenar su 3º All-Star.

Por los Pistons, Drummond volvió a firmar una de esas actuaciones que polariza a defensores y detractores. Números tan fútiles como espectaculares: 18 puntos, 16 rebotes (6 ofensivos), 3 asistencias, 4 robos, 2 tapones…¡y 9 pérdidas de balón! Hoy decididamente el gato al agua se lo lleva el boxscore.

Revalorizándose día a día

Y el otro fue el que suele salirse desde el banquillo y hoy cumplió con la tónica pero como titular, y Derrick Rose ha hecho que sus ocho noche seguidas alcanzando la veintena ahora sean nueve. Tras sus 21 puntos (aunque hoy con flojos porcentajes; 8 de 21), se sitúa como el principal referente ofensivo de Dwane Casey; máximo anotador de los suyos en 9 de los 12 últimos duelos.

Los rumores de su inminente salida cada vez son más insistentes, y Lakers y 76ers donde con más eco reverberan.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Lakers y 76ers muestran interés por Derrick Rose

Un Ben Simmons gigante, triple-doble de 34-12-12, acaba con los Nets

Siguiente