Detroit sigue con los despidos

Los Pistons han hecho del cierre del mercado su momento elegido para quitarse de encima un buen número de jugadores. Tras cerrar varios traspasos que tampoco apuntan a aportar demasiado a la franquicia, ya que lo más notable ha sido la salida de Bojan Bogdanovic rumbo a Nueva York para unirse a los Knicks, en Michigan se han ido sucediendo los despidos.

Tal cual suena. Si ya conocíamos el adiós de Killian Hayes, Joe Harris, Danuel House y Danilo Gallinari –quizás sorprendente el del joven guard, ya que ha sido titular en muchísimos partidos de la temporada–, ahora el equipo ha comunicado que también prescinde de los servicios de Ryan Arcidiacono, quien había llegado justo en el mencionado acuerdo cerrado con los neoyorquinos.

Que los Pistons hayan cordado al escolta no es una sorpresa. Nada más llegar casi se daba por hecho que así sería, ya que no contaba en los planes de la organización y su contrato finalizaba en unos meses, por lo que Detroit no tendrá que pagarle nada de cara al curso 2024-25.

En el presente curso 2023-24 Arcidiacono ha tenido un papel residual en la rotación de Tom Thibodeau, y es que sólo ha disputado 20 partidos para promediar 2,3 minutos por noche. En cuanto a su futuro, y dado que su salarios de 2,5 millones de dólares es menor a la excepción de nivel medio, Arcidiacono será elegible para firmar con cualquier equipo excepto Nueva York si no es reclamado como waiver.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.