Los Knicks cierran el traspaso de Burks y Bogdanovic

Los New York Knicks han cerrado el traspaso de los jugadores Alec Burks y Bojan Bogdanovic, que llegan procedentes de los Detroit Pistons, confirmó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

La franquicia neoyorquina envía en la operación a los jugadores Quentin Grimes, Evan Fournier, Malachi Flynn y Ryan Arcidiacono, además de dos futuras segundas rondas del Draft.

De esta forma Burks regresa a los Knicks apenas un año después de ser traspasado junto a su ex compañero Nerlens Noel. Se espera que pueda aportar puntos desde la segunda unidad, y en momentos puntuales también labores de dirección.

Por su parte, Bogdanovic ya ha demostrado con creces ser un gran anotador en sus once campañas en la NBA, y llega para suplir la ausencia de puntos que causaron las respectivas salidas de Quickley y Barrett a los Raptors en la operación por OG Anunoby.

Burks está promediando 12,6 puntos mediante un 40% en triples en poco más de 21 minutos de juego.

Bogdanovic estaba obteniendo unos guarismos de 20,2 puntos, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias por jornada.

¿Y qué consiguen los Pistons? Fundamentalmente a la joven promesa Quentin Grimes, quien ya había reconocido en más de una ocasión su malestar con Thibodeau por su falta de oportunidades en la ofensiva Knickerbocker.

El francés Evan Fournier puede ser un contrato expiring al poseer su contrato una ‘opción de equipo’ para el próximo curso, y no durarán mucho tiempo en plantilla los bases Flynn y Arcidiacono, quienes apuntan a ser cortados próximamente.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.