Devin Booker, doctor en finales ajustados

Devin Booker colocó la última piedra de un notable partido de los Phoenix Suns el pasado martes. El equipo de Monty Williams consiguió vencer a uno de los rivales más potentes de la Conferencia Oeste, los Clippers, y lo hizo con 35 puntos y canasta sobre la bocina del portaestandarte Booker.

Actuación redonda de la estrella emergente de los Suns, que llevan tres victorias seguidas en la burbuja NBA. De hecho, Booker volvió a demostrar que los finales ajustados le ponen y puede sacar entonces lo mejor de su repertorio.

El portal ESPN Stats se hizo eco de que la que mencionamos era la tercera ocasión en la que Devin Booker dejaba una actuación de más de 30 puntos y canasta sobre la bocina.

Este hecho dejaba a Booker como el cuarto jugador que más veces ha conseguido dividendos de esta clase. Solo Larry Bird, Kobe Bryant y Michael Jordan —todos ellos con cuatro repeticiones— legaron más exhibiciones de 30 o más tantos en la casilla particular y, además, tiro ganador sobre la bocina.

Contando que Booker solo tiene 23 años (24 en octubre) esos datos le dejan margen suficiente como para elevar sobremanera el récord en la particular clasificación en la que pisa los talones a tres leyendas. Desde luego, Devin Booker ya se ha doctorado como uno de los grandes especialistas en finales de partido calientes.

«Queremos ser el equipo por debajo del radar que acaba de llegar, que trabaja y juega duro. Y eso es lo que hicimos esta noche», pudo reflexionar Booker tras la victoria ante los Clippers.

Tres seguidas

Insistimos, los Suns acumulan tres victorias —pleno— en su camino durante la burbuja y eso les ha colocado en disposición de pelar por entrar en el conocido como play-in. Vencieron a Wizards, Mavericks y a los propios Clippers.

«Nuestros chicos han crecido mucho esta noche. Jugamos contra un equipo que posiblemente podría ganar el campeonato y vinieron a por nosotros con todo. […] Estoy feliz por él (Booker), pero él será el primero en decírtelo, no hemos terminado. Tenemos más trabajo. No vamos a descansar en este momento. Será divertido durante los próximos 20 minutos, pero te garantizo que ya estamos pensando en el próximo partido (frente a Indiana)», podía deslizar Monty Williams, técnico jefe de Phoenix.

No han llegado para ser una mera comparsa. Los Suns no se dejarán llevar y quieren pelear hasta al final.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.