Devin Booker estará con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

El escolta de Phoenix Suns, Devin Booker, se ha comprometido con la selección de Estados Unidos para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El shooting guard, quien actualmente prepara las finales de la Conferencia Oeste que le enfrentarán a partir del domingo a Los Angeles Clippers, se suma así a un grupo que quedará formado por 12 jugadores y en el que ya están Damian Lillard, Draymond Green, Jayson Tatum y Bradley Beal, quien dio el ‘sí’ poco antes que Booker.

A sus 24 años Booker está viviendo la mejor temporada de su aún corta carrera. Por primera vez está en la postemporada, en la cual está mostrando todo su talento a un nivel que quizás pocos esperaban. En la primera ronda cerró la clasificación ante los Lakers con un partido de 47 puntos. Frente a los Nuggets fue determinante para barrerlos 4-0.

Tanto Booker como Beal debutarán en unos Juegos Olímpicos con Estados Unidos con la intención de lograr el cuarto oro consecutivo para el país. Aunque rutilantes estrellas como LeBron James han decidido no acudir, parece que Gregg Popovic contará con un equipo de altísimo nivel para la cita internacional.

La intención del Team USA es tener cerrada su lista de 12 jugadores a finales del mes de junio. Poco después, el 6 de julio, empezarán en Las Vegas el training camp de preparación.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.