Devin Booker sustituirá al lesionado Lillard en el All-Star 2020

También será el reemplazo del base de Portland en el Concurso de triples del sábado

La NBA dio a conocer este jueves que Devin Booker, escolta de los Phoenix Suns, será el sustituto de Damian Lillard en el All-Star 2020. El base y estrellas de Portland sufrió una lesión en la ingle durante la derrota sufrida por los Trail Blazers ante Memphis, el pasado miércoles. Como consecuencia de ese contratiempo físico, será imposible para Lillard comparecer en el All-Star, donde tenía programado participar tanto en el encuentro de las estrellas, el All-Star, como en el Concurso de triples. Booker reemplazará al natural de Oakland en ambas disciplinas, según pudo anunciar la NBA.

El propio Lillard había abogado por que Booker fuera su sustituto cuando dio a conocer que no podría llegar sano a la cita. El base de los Blazers defendió que quería que su lugar lo ocupase «alguien que lo mereciese», apuntando con ello al jugador de los Phoenix Suns, que se había quedado fuera por poco.

Booker había sido uno de los grandes olvidados cuando la NBA dio a conocer la lista de jugadores suplentes del All-Star 2020. Su temporada, con promedios de 26,4 puntos y 6,3 asistencias, es de lo más destacable dentro de los miembros de backcourt en la Conferencia Oeste. Pese a sus profundos servicios, los entrenadores de la Liga no le habían elegido para ser representante en el All-Star como suplente. Sin embargo, la baja de Lillard le abre hueco finalmente a Booker, que estrenará condición de All-Star en esta edición.

Debutará pues Booker en el encuentro entre los mejores, que este año presenta novedades de formato. El All-Star dará comienzo este mismo viernes en la ciudad de Chicago.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.