Devin Booker: un ciclón ofensivo de 62 puntos sin premio

Tal y como ocurrió hace poco con Joel Embiid y Karl-Anthony Towns, una vez más hemos tenido en una sola noche dos actuaciones de auténtica locura. Mientras Luka Doncic golpeaba una y otra vez a Atlanta para acabar firmando 73 puntos y derrotarles, en Indiana se presentó un Devin Booker sediento de victoria que no se quedó demasiado atrás, ya que endosó a los Pacers hasta 62 puntos; eso sí, en su caso se quedó sin premio.

Tras dominar durante casi toda la noche, los Suns vieron cómo los de Indianapolis daban el golpe final. Así es. Booker hizo de todo con una eficacia casi ridícula por momentos, pero ello no evitó que los locales remontasen hasta llevarse el triunfo por 133-131. No fue el final soñado para la estrella de Phoenix, pero no por ello podemos dejar de repasar la que es la segunda mejor actuación de su carrera NBA, la cual logró con un 22 de 37 en tiros de campo, incluyendo un 6 de 12 en triples, y firmando además un casi impoluto 12 de 13 en tiros libres. Aquí lo tenéis.

Booker anotó 50 o más puntos por segunda vez esta temporada y séptima en su carrera. Su récord personal, 70 puntos, data de marzo de 2017 jugando en el Garden de los Boston Celtics. La otra vez que superó la media centena durante esta campaña 2023-24 fue el 19 de enero en New Orleans. Tales esfuerzos no han impedido que entre en la historia no del todo deseado, ya que es la primera vez desde el curso 1977-78 que varios jugadores anotan 60 puntos en una derrota. Karl-Anthony Towns de Minnesota anotó 62 en la derrota del lunes. George Gervin (63) y David Thompson (73) son el único otro dúo que sufre la misma suerte.

Aunque la actuación de Booker fue espectacular, esta terminó viéndose eclipsada por la remontada de los Pacers. Los de Arizona disfrutaron de rentas superiores a los 10 puntos e incluso a seis minutos del final estaban nueve arriba; sin embargo, cerraron la noche encajando un parcial de 11-2 que les hizo caer prácticamente en el último suspiro, y es que el encuentro se resolvió en una última jugada en la que tras tocar el balón varios jugadores llegó Obi Toppin para meter la bandeja que daba por terminado el choque.

En lo que concierne a las actuaciones individuales de los Pacers, el máximo anotador fue un Pascal Siakam que se fue hasta los 31 puntos. No estuvo ni mucho menos solo, ya que otros tres jugadores superaron los 20 puntos. Aaron Nesmith y Andrew Nembhard lograron 22 cada uno, mientras que Obi Toppin logró 23 desde el banquillo. Los de Indianapolis han ganado los dos últimos encuentros sin contar con Tyrese Haliburton, que se sigue recuperando de su lesión.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.