Diallo renueva con los Pistons por dos temporadas


Hamidou Diallo continuará siendo jugador de los Detroit Pistons. Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el jugador y la franquicia han alcanzado un acuerdo de renovación por dos temporadas a cambio de 10,4 millones de dólares, aunque el segundo curso estará sometido a una team option. De esta forma, los de Michigan se aseguran la continuidad de un jugador joven y que viene de firmar su mejor temporada, y lo hacen además a cambio de una suma relativamente pequeña.

El ex de los Thunder viene de promediar 11,6 puntos y 5,2 rebotes con un 34.1% de acierto en triples, todos estos los mejores números de su carrera en cada apartado. Los Pistons se hicieron con sus servicios en marzo a cambio de Svi Mykhailiuk y una segunda ronda del draft de 2027, y quedaron lo suficientemente satisfechos con su rendimiento como para extenderle la oferta cualificada que le convirtió en agente libre restringido. Ahora se han asegurado definitivamente su continuidad, y la temporada que viene tendrán la oportunidad de decidir si quieren seguir apostando por él o si optan por dejarlo marchar.

Diallo es un jugador caracterizado por su energía y su condición física, aunque en aspectos como la toma de decisiones o el lanzamiento sigue teniendo aún mucho margen de mejora. Veremos el número 45 del draft de 2018 y campeón del concurso de mates de 2019 consigue pulir dichos aspectos para seguir labrándose una futuro en la NBA

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.