Dikembe Mutombo, sobre Joel Embiid: “Adoro a ese chico”

Aunque últimamente su nombre ha sonado más con motivo de la puesta en venta de los Rockets, Dikembe Mutombo permanece atento a la actualidad de la NBA más allá de lo que pueda suceder en la franquicia de Houston. En una entrevista reciente con Jake Fischer, de ESPN, el exjugador habló de Joel Embiid, que precisamente juega y es una de las esperanzas de los 76ers, donde el propio Mutombo estuvo una temporada y media, en los inicios del presente siglo.

“Adoro a ese chico. Te voy a decir la verdad, lo adoro. Tiene mucho talento, creo que más del que yo tenía a su edad cuando llegué a la NBA” apuntó Mutombo.

Para el exjugador de los Sixers, Rockets, Nuggets, Hawks, Knicks y Nets, sí hay una cosa que no todavía no hace mejor Embiid que él. “No puede taponar tiros como yo lo hacía. Sé que ve muchas de mis cintas y de mis vídeos. Pero lo conseguirá. Me encanta este chico, me encanta su juego y el enfoque que tiene cada noche. No importa si él puede salir lesionado tras cada partido. Simplemente, desea jugar. He estado rezando mucho por él; espero que pueda jugar una temporada completa en la NBA. Quiere realmente seguir mis pasos y esto feliz por ello».

Embiid fue el nº 3 del Draft de 2014 pero las lesiones atrasaron su debut hasta octubre de 2016. Incluso así, los problemas físicos limitaron su número de partidos con Philadelphia a un total de 31 de liga regular, con unos promedios de 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.