Dikembe Mutombo, sobre Joel Embiid: “Adoro a ese chico”

Aunque últimamente su nombre ha sonado más con motivo de la puesta en venta de los Rockets, permanece atento a la actualidad de la NBA más allá de lo que pueda suceder en la franquicia de Houston. En una entrevista reciente con Jake Fischer, de ESPN, el exjugador habló de , que precisamente juega y es una de las esperanzas de los , donde el propio Mutombo estuvo una temporada y media, en los inicios del presente siglo.

“Adoro a ese chico. Te voy a decir la verdad, lo adoro. Tiene mucho talento, creo que más del que yo tenía a su edad cuando llegué a la NBA” apuntó Mutombo.

Para el exjugador de los Sixers, Rockets, Nuggets, Hawks, y Nets, sí hay una cosa que no todavía no hace mejor Embiid que él. “No puede taponar tiros como yo lo hacía. Sé que ve muchas de mis cintas y de mis vídeos. Pero lo conseguirá. Me encanta este chico, me encanta su juego y el enfoque que tiene cada noche. No importa si él puede salir lesionado tras cada partido. Simplemente, desea jugar. He estado rezando mucho por él; espero que pueda jugar una temporada completa en la NBA. Quiere realmente seguir mis pasos y esto feliz por ello”.

Embiid fue el nº 3 del Draft de 2014 pero las lesiones atrasaron su debut hasta octubre de 2016. Incluso así, los problemas físicos limitaron su número de partidos con Philadelphia a un total de 31 de liga regular, con unos promedios de 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Clippers adquieren a Tyrone Wallace

Enes Kanter: problemas para viajar a México con Oklahoma

Siguiente