Mutombo, interesado en comprar los Rockets

Dikembe Mutombo está reuniendo un grupo inversor para comprar los Houston Rockets, en venta desde el pasado lunes. Informa Mark Berman, de Fox 26.

“Estoy trabajando en ello. He hablado con mucha gente desde el lunes. Ya veremos. Estoy hablando con gente que pueda sacar el cheque y pueda hacerme parte de ello”, aseguró Mutombo al medio. “Mucha gente cree que es una gran idea, una excelente oportunidad. Ahora es una cuestión de números. Va a haber muchas discusiones y mucho dinero. Ya perdí la ocasión hace dos años con Atlanta”

Entonces, en 2015, Mutombo buscó asociarse a inversores que compraran los Hawks. La venta fue a parar finalmente a manos de un grupo empresarial liderado por Tony Ressler.

El valor de Houston

Mutombo jugó en los Rockets en su última etapa como profesional, de 2004 a 2009. “Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para los fans, los socios, los funcionarios de la ciudad y los empleados que se preocupan tanto de este equipo”, aseguró Mutombo. “Tomé la decisión (intentar comprar los Rockets) tras muchas deliberaciones con mi familia y amigos y sabiendo que la franquicia goza de gran salud”.

Bajo el mando del todavía propietario, Leslie Alexander, los Rockets han ganado dos anillos y han revalorizado mucho su marca. Alexander los compró por 85 millones de dólares antes del inicio de la campaña 1993/94 y ahora valen 1.700 millones de dólares según el último informe económico de Forbes.

“Es como si alguien estuviera en la pista listo para despegar”, apuntó Mutombo sobre la situación de los Rockets. “Son una gran franquicia, tienen un gran equipo, grandes jugadores, grandes entrenadores y un gran staff. Quien sea el que venga, no va a tener que reconstruirla. Es una de las mejores franquicias ahora mismo y es el momento apropiado”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.