Dillon Brooks calienta la serie: «LeBron está viejo»

Dillon Brooks se ha venido muy arriba después de que Memphis Grizzlies igualara la serie ante Los Angeles Lakers pese a la ausencia de Ja Morant. El escolta protagonizó un sonoro desencuentro con LeBron James a los 08:06 minutos del tercer periodo cuando los Grizzlies pidieron un tiempo muerto con una ventaja de +14 en el electrónico.

Brooks comentó que LeBron supuestamente le llamó «tonto» por haber recibido entonces su cuarta falta personal, y ambos prosiguieron con el habitual intercambio de «trash talk» en pista.

«No me importa eso… Es viejo, ¿sabes lo que te quiero decir», señaló Dillon Brooks a ESPN. «Estaba esperando una reacción como esa. Esperaba que lo hiciera en el cuarto o quinto partido de la serie. Quiso decirme algo cuando cometí mi cuarta personal. Debería habérmelo dicho antes… Pero no respeto a nadie hasta que viene y me hace 40 puntos», destacó.

James cosechó 28 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias mediante un 12/23 en tiros de campo. Por su parte, Brooks estuvo limitado por sus problemas de faltas con 12 puntos en apenas 23 minutos sobre el parqué.

Ningún jugador de toda la NBA le ha anotado 40 puntos este curso a los Grizzlies excepto la estrella de Portland Damian Lillard, de acuerdo a ESPN Stats. Y respecto a los enfrentamientos de carrera entre Brooks y LeBron es The King es quien resulta ampliamente ganador con 10 victorias de 13 posibles.

«Le dije: Oh, por fin quieres hablar. No puedes enfrentarte a mí cara a cara. No lo has hecho. Si revisas el vídeo del partido no lo ha hecho ni una sola vez… Y cuando le sustituyeron estaba muy cansado. Así que por mi parte hice bien mi trabajo», admitió.

«Ahora mismo no está al mismo nivel que cuando estaba en Cleveland o Miami. Ojalá hubiera podido ver eso. Habría sido más difícil para mí, pero yo juego con todo lo que tengo. Solo desgastarle durante esta serie de partidos y a ver si es capaz de aguantarlo. Ver si quiere aceptar los uno contra uno o quiere esperar en la esquina para lanzar», concluyó.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.