Dinwiddie olvida a Irving: “Claxton es el 2º jugador con más talento de la plantilla”

Declaraciones… ¿inoportunas? Puede, sobre todo si alguno desease sacarles punta. ¿Innecesarias? Absolutamente.

Para hacer un cumplido a menudo basta con sonreír, sin necesidad de prometerle la luna a Mary como hizo George en Qué bello es vivir.

Nicolas Claxton es el rookie de 2,11 que los Brooklyn escogieron en el pasado draft en el puesto 31. Y tuvo su debut en liga por fin el pasado viernes, en la victoria 119-115 ante los Portland Trail Blazers. Fue un gran debut, si tenemos en cuenta el tiempo que estuvo en pista: en tan solo 12 minutos anotó 8 tantos (3 de 5), capturó 6 rebotes y dio su primera asistencia como profesional.

No hablamos de un caso Lamar Odom (30/19/11 ante los Kings en 2004) o Wilt Chamberlain (43/28)… ni siquiera de un trampantojo a lo Michael Carter Williams, todos ellos imparables en su debut NBA. Pero para –sumado, imaginamos, a lo que ha visto de él en entrenamientos y training camp– fue suficiente como para lanzar una afirmación que invita, como mínimo, a que un compañero de vestuario alce una ceja.

“Creo que Jarret Allen terminará siendo All Star, pero Nic [Claxton] es el segundo jugador con más talento de este equipo”…

Y si pensáis que pudo tratarse de un desliz, un lapsus o un error de contexto… quizás dejéis de hacerlo tras su frase siguiente. “Primero está Kevin Durant, que puede ser el primer o segundo jugador con más talento de la historia. Pero luego está Nic, que tiene lo que hay que tener. Tiene la oportunidad de ser grande”.

Irving: aprendiz de líder

Durant todavía no se ha estrenado con la camiseta de los Nets ni lo hará hasta el curso próximo… mientras tanto, , campeón de la NBA y ‘su otro’ fichaje estelar del verano, está promediando 31,9 puntos, 7,5 asistencias y 5,8 rebotes, liderando (con mayor o menor acierto y veteranía) el equipo en su balance momentáneo de 4-5.

Segunda ronda con pinta de ‘robo’

A Claxton se le ven maneras, tanto en ataque (variedad y suavidad de movimientos, agresividad en el pick and roll, juego al poste…) como en defensa, gracias a su tremenda envergadura y algo que su técnico, Kenny Atkinson, ya ha hecho notar. “Lee bien los marcajes. En la primera mitad no paramos de hacer cambios de asignación y él los manejó fantásticamente. Es parte de las razones por por la que lo drafteamos; porque es muy versátil y puede defender las cinco posiciones”.

Dinwiddie se ha venido un poco arriba. Nada más.

(Fotografía de portada de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Khris Middleton, otro que estará de baja varias semanas

Los Spurs retiran oficialmente la camiseta de Tony Parker

Siguiente