Dinwiddie y NBA se reunirán de nuevo para tratar su plan de inversión

En un primer momento la Liga decidió prohibir la venta digital del contrato de jugador al asegurar que va contra las normas

Spencer Dinwiddie no se rinde. El jugador de Brooklyn Nets tiene un plan de inversión digital en marcha y quiere llevarlo a cabo pese a las trabas de la NBA, que por ahora no se ha movido de su posición de impedirlo al asegurar que va contra las reglas.

Ese es el punto de partida de una nueva reunión que debe tener lugar casi de inmediato para que el guard busque otra vez la aprobación de la Liga. Según informa Marc Stein de The New York Times, ese encuentro se producirá este lunes, si bien se desconoce si desde la gerencia de la competición están abiertos o no a cambiar su postura sobre el asunto.

Hasta ahora la NBA ha esgrimido que la norma que se se saltaría Dinwiddie dice lo siguiente: “Ningún jugador deberá ceder ni transferir a ningún tercero su derecho a recibir compensación por parte del equipo bajo su contrato de jugador”. La explicación del jugador ante esto está clara: su contrato no será en ningún caso cedido o transferido, ya que lo único que se moverá es su dinero.

El plan exacto de Dinwiddie es poner en en marcha su propia compañía para titularizar su extensión de contrato (3 años y 34 millones de dólares) en forma de token digital. Con tal movimiento pretendía aumentar su capital de forma inmediata, ya que los inversores comprarían acciones a través de un token digital con una inversión mínima de 150.000 dólares que podría suponerle de forma inmediata el ingreso una cantidad que se estimaría entre 4,95 y 13,5 millones de dólares. Su próximo contrato en la NBA sería clave para que el plan funcionase como espera, ya que los inversores recibirían un porcentaje de éste.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.