Dinwiddie y NBA se reunirán de nuevo para tratar su plan de inversión

En un primer momento la Liga decidió prohibir la venta digital del contrato de jugador al asegurar que va contra las normas

no se rinde. El jugador de Brooklyn Nets tiene un plan de inversión digital en marcha y quiere llevarlo a cabo pese a las trabas de la NBA, que por ahora no se ha movido de su posición de impedirlo al asegurar que va contra las reglas.

Ese es el punto de partida de una nueva reunión que debe tener lugar casi de inmediato para que el guard busque otra vez la aprobación de la Liga. Según informa Marc Stein de The New York Times, ese encuentro se producirá este lunes, si bien se desconoce si desde la gerencia de la competición están abiertos o no a cambiar su postura sobre el asunto.

Hasta ahora la NBA ha esgrimido que la norma que se se saltaría Dinwiddie dice lo siguiente: “Ningún jugador deberá ceder ni transferir a ningún tercero su derecho a recibir compensación por parte del equipo bajo su contrato de jugador”. La explicación del jugador ante esto está clara: su contrato no será en ningún caso cedido o transferido, ya que lo único que se moverá es su dinero.

El plan exacto de Dinwiddie es poner en en marcha su propia compañía para titularizar su extensión de contrato (3 años y 34 millones de dólares) en forma de token digital. Con tal movimiento pretendía aumentar su capital de forma inmediata, ya que los inversores comprarían acciones a través de un token digital con una inversión mínima de 150.000 dólares que podría suponerle de forma inmediata el ingreso una cantidad que se estimaría entre 4,95 y 13,5 millones de dólares. Su próximo contrato en la NBA sería clave para que el plan funcionase como espera, ya que los inversores recibirían un porcentaje de éste.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Caleb Martin firma un contrato parcialmente garantizado con los Hornets

Antetokounmpo: “Aprendí mucho jugando contra Leonard”

Siguiente