Dion Waiters piensa en la retirada

Pese a que gran parte del éxito de los Lakers se basó en la reivindicación de jugadores a los que muchos ya veían fuera de la NBA, Dion Waiters no fue uno de estos casos. Dwight Howard, Rajon Rondo, JaVale McGee y Kentavious Caldwell-Pope dieron un golpe sobre la mesa en la burbuja y demostraron que tienen cuerda para rato. Por su parte, el que fuera escogido en la cuarta elección del draft de 2012 apenas jugó cinco partidos de playoffs. Por lo que fue el único de los nombrados que salió a la agencia libre este mercado y todavía sigue sin equipo.

Una situación complicada para el propio Waiters, quien apuntaba a maneras desde que recaló en la liga, apoyado en su capacidad anotadora. No obstante, a sus 29 años, la nueva tendencia del baloncesto deja en evidencia sus mejores virtudes y resalta más si cabe sus carencias. El que jugará en la Universidad de Syracuse no ha sido capaz de adaptarse a este juego más rápido y físico que demanda un extremado acierto y una lectura de juego más eficaz. Motivos de peso por los que el ya campeón con los Lakers se estaría planteando su retirada de la NBA.

Dion realizó un directo la pasada noche por la red social Instagram, en el que enseñaba su anillo y respondía a sus fans. Y en él surgió la gran noticia, pues dijo lo siguiente: «Creen que estoy jugando. Sin embargo, he estado pensando en retirarme. Es la política que hay para mi. En cuanto al basket, sabemos lo que pasa. Simplemente no puedo hacer política, tío. No vamos a pasar por ahí. Me retiraré antes de eso». Unas fuertes declaraciones de un jugador que todavía tiene muchos años de carrera por delante y que parece rendirse ante las adversidades. 

Mientras otros se han esforzado duramente por cambiar su juego, su físico y su entorno para triunfar en la mejor competición de baloncesto del mundo, todo apunta a que Waiters se conforma con lo que tiene. Con un anillo de campeón en la vitrina, cerca de 100 millones de dólares ingresados de forma directa o indirecta gracias al deporte, todo apunta a que el futuro del de Philadelphia está lejos de las pistas NBA. Otros como Steve Francis, Pete Maravich, Yao Ming o Brandon Roy también colgaron las botas temprano pese a tener un descomunal talento, pero todos ellos lo hicieron con problemas de lesiones de por medio.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.