Dirk Nowitzki, con 24 puntos, lidera la victoria ante Memphis Grizzlies

Los Dallas Mavericks vencieron en la pasada noche 99-111 a los Memphis Grizzlies gracias a los 24 puntos que logró Dirk Nowitzki. El jugador germano guió a los suyos a la segunda victoria de la temporada.

Cabe destacar que hasta seis jugadores de los Mavericks lograron dobles dígitos, incluido todo el quinteto titular. Además, destaca su porcentaje desde el tiro libre con 40/46 (86%) y el completo partido de Shawn Marion con 21 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

«Podemos anotar canastas cuando debemos, pero tenemos que jugar también defensivamente», dijo Marion. «Lo hicimos pronto y eso les sacó de su ritmo», destacó.

Sorprendió el papel defensivo de  Marion en la primera mitad, quién fue el hombre que cubrió a Mike Conley. En este periodo el base de los Memphis Grizzlies solo pudo anotar un 2/6 en tiros de campo para un total de 8 puntos.

«Le gusta asumir estos retos», dijo Rick Carlisle sobre Marion. «Cada vez que consigues sacar a Conley del juego, eso es importante», explicó.

Además de los 24 tantos de Nowitzki y el completo partido de Marion, el escolta Monta Ellis aportó 18 puntos; José Manuel Calderón 15 tantos y 5 asistencias y el center Samuel Dalembert 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

En el conjunto de Memphis, Mike Conley Jr. fue el máximo exponente con 24 tantos y 8 asistencias; Marc Gasol anotó 23 puntos y su compañero en la pintura, Zach Randolph, consiguió un doble-doble (21 puntos y 14 rebotes).

«Nos metimos en un agujero inicial y no podemos empezar los partidos así. No se puede jugar desde atrás contra equipos buenos», destacó Conley.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.