Dirk Nowitzki confirma que seguirá en 2017-18

Dirk Nowitzki confirmó este jueves que no tiene ninguna intención de colgar el hábito de cara a la temporada que viene, pese a que en junio cumple 39 años. El ala-pívot alemán aseguró a la prensa, durante la press conference de final de temporada, que volverá para jugar un año más el ejercicio que viene.

De esa manera, Nowitzki disputará su 20ª temporada como profesional en la NBA —llegó a la liga en el ejercicio 1998-99—, todas ellas con la camiseta de los Dallas Mavericks. Y el alemán no deja de completar hitos. Hace solo unas semanas se convirtió en el sexto jugador de la historia que alcanza los 30.000 puntos anotados a lo largo de toda su carrera. Antes, solo habían podido narrar algo así Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Temporada número 21

Además de volver para el curso 2017-18, el que viene, Nowitzki tampoco descartó esta tarde regresar el año que viene con intención de disputar su año profesional número 21, tal como recogió el periodista Tim Cato, del portal SB Nation.

En su 19ª temporada en la NBA, Nowitzki (hará 39 años en junio) ha completado 14,2 puntos, 6,5 rebotes, 43,7 por ciento en tiros de campo y 37,8 en triples. Su cosecha de puntos ha sido la segunda más baja de su carrera —8,2 de promedio en su año rookie—, no obstante su rendimiento ha sido más que notable contando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.