Dirk Nowitzki no estará con Dallas en el comienzo de la temporada


Se confirmó lo que ya se venía barruntando desde hace un par de semanas. Dirk Nowitzki no estará en el comienzo de la temporada regular con los Mavericks, después de que el entrenador Rick Carlisle descartase ayer esta opción. El interior alemán no está plenamente recuperado de la cirugía a la que se sometió en el tobillo izquierdo allá por el mes de abril y va a continuar su rehabilitación durante las próximas semanas.

“Van a ser unas cuantas semanas, eso sí puedo adelantarlo”, comentó el técnico. “No tenemos fecha para su regreso. Está mejorando, pero aún no ha empezado a trabajar en pista. Su trabajo de rehabilitación va según lo previsto y podremos volver a informar en unos diez días de cómo está su estado físico”.

En un principio, la franquicia contaba con tener a Nowitzki para el training camp, pero a finales de septiembre el veterano jugador volvió a sentir molestias en el Aquiles y de ahí que se haya decidido posponer los plazos para su regreso. Nowitzki, de 40 años, promedió 12 puntos y 5,7 rebotes en 24,7 minutos por encuentro durante la pasada temporada. Fue la cantidad de minutos más baja desde su primer año en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.