Dirk Nowitzki pasa a Elvin Hayes y ya es el octavo máximo anotador de la historia de la NBA


Dirk Nowitzki ha subido un escalón más en la lista de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

El jugador aleman superó anoche a Elvin Hayes tras anotar 14 puntos en 24 minutos en el triunfo de los Mavericks ante Los Angeles Lakers. Precisamente ese partido le dio la oportunidad de charlar brevemente con Kobe Bryant, otro histórico que se ha colocado en tercera posición de la lista hace escasas semanas y que es el único jugador en activo con más puntos que Nowitzki.

RELACIONADO: Lista máximos anotadores de la historia de la NBA.

“Le he dicho que le voy a alcanzar”, comentó Nowitzki a los medios sobre su conversación con Bryant. “Pero va a ser duro”.

“Soy afortunado de tener grandes compañeros que me permitan seguir poder anotando, aunque sea más viejo”, dijo Nowitzki. “Ha sido divertido. Todavía poder competir a un alto nivel y con la esperanza de poder ganar muchos más partidos en estos dos últimos años, lo que realmente significa más para mi ahora mismo que todos los puntos”.

La escalada

Nowitzki, quien ya pasó a Hakeem Olajuwon a principios de temporada, probablemente adelantará a Moses Malone (27.409 puntos) en unas semanas para colocarse séptimo de la lista. La próxima temporada podría alcanzar a Shaquille O’Neal (28.596), pero a partir de ahí tendrá bastante más complicado llegar a la quinta posición, actualmente en posesión de Wilt Chamberlain con 31.419 tantos.

Dirk Nowitzki está promediando 18,6 puntos y 5,8 rebotes con un 47,2% de acierto en los lanzamientos en el presente curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.